Feria del Elote del 12 de agosto al 10 de Septiembre

Arrancó la XXXIII edición de la Feria del Elote en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, que durará cinco fines de semana hasta el 10 de septiembre, en la que habrá una exposición gastronómica, cultural y artística.

En Cocotitlán, actual municipio y asentamiento prehispánico de acuerdo a los fundadores de la feria y a estudios realizados, se cosecha el mejor maíz verde del país debido a los sedimentos nutricionales de su suelo.

En su oportunidad, Tomás Suárez Juárez, edil de ese ayuntamiento dijo que la magna exposición que conmemora la temporada de cosecha del maíz se realizará en la explanada de la presidencia municipal de Cocotitlan y que espera una afluencia de más de 60 mil personas.

Tomás Suárez agregó que este año tendrá eventos culturales, artísticos, expo de autos de colección, así como el lanzamiento del tesoro arqueológico de esa región.

Suárez Juárez expuso que los asistentes a la feria, podrán además visitar en su municipio la Iglesia de la Inmaculada Concepción, y una serie de petrograbados que están en el cerro de Cocotitlán.

Tras la inauguración, destaco que la feria se formó para beneficiar a los campesinos ya que de esta manera venden sus productos directamente sin intermediarios.

Por su parte, el Patronato conformado por su Presidente: Javier Carrera Gallardo, Secretaria: Elizabeth Márquez Castillo, Tesorera: Yolanda López Suárez; Vocales: Oralia Díaz Altamirano, Violeta Rosales García y María Patricia Castillo Espinosa, informó que la “Feria del Elote” cada vez se consolida en el gusto de los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *