Rinde segundo informe Higinio Martínez

·      El hostigamiento del gobierno estatal y federal no nos amedrenta, porque no han encontrado nada.

·      Mentir que el grupo aeroportuario haya hecho obra en Texcoco

·      Nací en Texcoco, vivo en Texcoco y aquí me voy a quedar y a  seguir luchando porque en Texcoco se viva bien.

Ante más de 6 mil texcocanos, el Presidente Municipal de Texcoco Higinio Martínez Miranda, rindio su segundo informe de gobierno, lamentó que exista un clima de hostigamiento, persecusión y represión de las autoridades estatales y federales en contra de su persona y la Diputada Federal Delfina Gómez Álvarez, por haber enfrentado al grupo político de Atlacomulco; “pero esto no nos amedrentan, porque no han encontrado nada”.

 

El alcalce señaló que “La Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía General Justicia del Estado de Mèxico (FGJEM), realizan actos de hostigamiento al personal que labora en las oficinas del gobierno local, hacen indagatorias en los archivos en busca de encontrar la comisión de algún delito, sin embargo no han encontrado nada, y pueden seguir la busqueda, pues el que nada debe nada teme”, puntualizò.

 

Por el contrario, acusó que Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Trasnporte (SCT) del gobierno federal quien no cumplió con las promesas de atender las peticiones en materia de movilidad urbana en vialidades federales, por ello anunció que el ayuntamiento asume el compromiso, de mejorar la circulaciòn vial en el tramo el Cooperativo-Chapingo, aunque genere molestía a funcionarios de la federación.

 

Higinio Martínez reconoció que el ayuntamiento de Texcoco deja un pendiente al no remodelar el mercado San Antonio, debido a la insuficiencia de recursos, por lo que pidió un incremento en las participaciones federales y estatales.

 

Ante ello: demandó “piso parejo en el reparto de recursos públicos ya que a municipios priistas como Ecatepec, Atlacomulco, Tecámac, Atizapán, entre otros, el trato ha sido diferente”.

 

Pero a pesar de ello refirió que en el municipio de Texcoco se colocaron 440 cámaras de videovigilancia, en 119 puntos estratégicos, y se van a colocar más en comunidades con mayor incidencia delictiva, para mejorar la seguridad.

 

En el informe de actividades dio a conocer a la población que en el mes de enero se incorporan 40 cadetes a la policía municipal y sumaron 440 elementos para tareas de seguridad en el municipio, además dentro de la estrategia para reforzar la seguridad se hará entrega de un bono de 6 mil pesos a los uniformados, que se sumarán a su salario y aguinaldo; “Pese a que nos han recortado el presupuesto, todo esto es posible con un gobierno de austeridad y gestión”, expresó.

 

Al referirise al Grupo Aeroportuario, dejo en claro que este no ha realizado obras de equipamiento urbano en Texcoco. Como lo ha señalaron en los folletos que circulan en la geografìa local.

 

El Presidente de Texcoco se refirió al depósito de lodos y residuos de las obras del aeropuerto en los socabones de minas de Texcoco, y anunció que el gobierno local va a contratar a un grupo de especialistas de alguna Universidad o del Instituto Politènico Nacional (IPN) para realizar estudios a los materiales que se depositan en las minas, que arrojen datos veracez y confiables sobre los materiales que contienen esos lodos y su grado de toxicidad, y de ser así las minas serán clausuradas de manera inmediata.

 

Señaló que este tipo de lodos se han encontrado en los terrenos de esa zona desde hace cientos de años; en las comunidades de San Miguel Tocuila, San Bernardino, Santa Cruz de Abajo, San Felipe, Riva Palacio, pues eran parte del ex lago de Texcoco.

 

Higinio Martínez Miranda, señaló a los texcocanos que lleva 40 años en la vida política de Texcoco, y agradeció a la ciudadania su apoyo, señalando que su trabajo es por amor a este municipio, “yo nací en Texcoco, aquí vivo y aquí me voy a quedar, por eso soy el más interesado de que en Texcoco se siga viviendo bien”, finalio el alcalde con la expresión: “¡viva Texcoco!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *