Destaca Alfredo del Mazo abasto del 81% en unidades médicas del Edoméx

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en cuatro meses de la administración estatal, y atendiendo las demandas de los mexiquenses, en las mil 272 unidades médicas de la entidad ya se cuenta con el 81 por ciento de abasto de medicinas e insumos.

Manifestó que con esta acción se cumple con una de las principales solicitudes que tiene la población, que es la de contar con servicios de salud de calidad.

“Uno de nuestros principales compromisos fue precisamente ése, darle a los mexiquenses un buen sistema de salud, con médicos, enfermeras preparados, que además tuvieran esa gran calidad y calidez de atención a quienes requirieran sus servicios, pero además de contar con los insumos y las medicinas necesarias para poder atenderlos.

“Éste es parte del compromiso que se hizo y que debemos de mantener, conservar y crecer para que sea precisamente ésta una de las atenciones más sensibles que podamos dar a los mexiquenses”, afirmó.

En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero, el mandatario estatal indicó que el Estado de México es la entidad del país que más consultas médicas brinda al año, con más de 40 millones.

Señaló también que durante los últimos cuatro meses, se han afiliado al Seguro Popular a cerca de 318 mil mexiquenses.

Alfredo Del Mazo reconoció la labor de las más de 32 mil enfermeras y enfermeros adscritos a las diferentes instituciones de salud de la entidad, a quienes les dijo, que se trabajará para que tengan mejores condiciones laborales y personales.

Sostuvo que se fortalecerá la plantilla de personal, ya que actualmente en el Estado de México se cuenta con dos enfermeras por cada mil habitantes, cuando la Organización Panamericana de la Salud, recomienda que sean cinco por cada mil personas.

Agregó que se ampliará la cobertura de la carrera de enfermería y se incorporará su impartición en más programas de enseñanza técnica; se fortalecerá el nivel de preparación de este sector a través de la certificación ante el Consejo Mexicano de Enfermería, y otorgarán facilidades para que participen en congresos, foros y talleres.

“Para fortalecer el nivel de preparación de todos ustedes, invertiremos en su formación como especialistas, buscaremos certificarlos ante el Consejo Mexicano de Enfermería y les daremos facilidades para que puedan actualizarse en congresos, foros y talleres”, anunció.

Del Mazo Maza destacó también algunas de las acciones en materia de salud que se han realizado durante su administración, como el fortalecimiento de la infraestructura médica con la inauguración del Hospital de Atarasquillo en Lerma, el área de Pediatría en el Hospital de San Felipe del Progreso y la ampliación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud en Soyaniquilpan.

Además de la aplicación de más de un millón y medio de vacunas, durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación, aunado a las dosis destinadas para prevenir la influenza en la temporada invernal.

En este evento, acompañado por los Secretarios de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, y de Educación, Juan Jaffet Millán Márquez, el Gobernador entregó reconocimientos a enfermeras y enfermeros destacados en su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *