Cabildo aprueba fondo de ahorro para empleados del ayuntamiento

En el pleno de la octogésima tercera sesión ordinaria de cabildo de Texcoco, se aprobó por unanimidad, la implementación del fondo de ahorro 2018, en beneficio de los trabajadores del gobierno municipal para el presente año.

 

El Presidente Municipal de Texcoco, Doctor Higinio Martínez Miranda,  señaló que el fondo de ahorro, es un asunto de justicia social, en el que por cada peso que ahorran los trabajadores, el ayuntamiento aporta otro peso más, a favor de los empleados, que a fin de año recibirán los beneficios.

 

Explicó que el fondo de ahorro, se venia aplicando desde la pasada administración, pero el año pasado no se aplicó porque no había buenas condicione económicas para el ayuntamiento.

 

Sin embargo este año se vislumbran mejores condiciones, por lo que en el cabildo se solicitó que se retome este programa para beneficiar a todos los trabajadores del gobierno municipal.

 

La Tesorera Municipal Samantha Brito Vergara, señaló que para que los trabajadores del gobierno municipal tengan acceso a este programa, deberán de firmar un contrato para que vía nómina se hagan los descuentos y se apliquen a la cuenta del fondo de ahorro.

 

Agregó que con este fondo de ahorro, se aplicarán en beneficio de préstamos para los empleados que lo requieran, prestamos con bajos intereses, mismos que se agregarán a la cuenta  y serán repartidos de manera equitativa al finalizar el año, junto con el montó ahorrado.

 

El alcalde señaló que tras ser aprobado en cabildo, ahora se harán todos los trámites legales para dejar en claro los descuentos y  su finalidad que es únicamente en beneficio de los trabajadores del gobierno municipal.

 

Cabe señalar que Texcoco es el único ayuntamiento en el Estado de México que aplica este beneficio a tus trabajadores, y fue implementado en la administración 2013-2015, por la entonces presidenta municipal Delfina Gómez Álvarez y este año se vuelve a retomar por el actual Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *