Se desmorona el PRI en el Edomex

Luego de que extraoficialmente se dieran a conocer la lista de los que integrarán las planillas para convertirse en pre candidatos por este partido para contender por las alcaldías, actores políticos han decidido irse de manera “lenta” pero segura, mañana se registrarán.

Si las nominaciones para presidente municipal dieron mucho de que hablar, ahora los nominados a regidores son la gota que derramó el vaso.

Y es que en las planillas y con el pretexto de incluir mujeres y jóvenes en las planillas, pues simplemente propusieron a sus esposas, hijas, hermanas, dejando fuera a otros grupos que representan mayor capital político.

Y a los jóvenes resultó la misma fórmula, quedando familiares directos de los mismos de siempre, dejando sin posibilidad a nuevos líderes que sin haber nacido en cuna de seda han demostrado mucho mayores tablas que los juniors.

Ante tal circunstancia, muchos militantes ha comenzado el éxodo, sobre todo a partidos “afines” como el Partido Verde Ecologista de México PVEM, y al Partido Nueva Alianza PANAL

En la pasada elección para gobernador dejó al descubierto que el voto duro de PRI no es suficiente para ganar, y mucho menos si este se subdivide como es el caso.

Sin embargo si el partido pierde, pero gana algún afín, de cualquier manera esto sumará al proyecta nacional con los Diputados federales, Senadores, y la Presidencia de la república.

Será el mismo PRI el que gane las alcaldías mexiquenses, pero ganará con el voto de castigo. por las nominaciones de sus peores candidatos.

Los pusieron para perder, así que si ganan da igual, el gobierno de Alfredo de  Mazo Maza, tiene tres opciones para las alcaldías.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *