Planeación de la UAEM realizó Dona-Adopta un Libro

 

  • Esta actividad tiene como objetivo promover entre los profesores la donación de uno o más libros, aquellos que hayan disfrutado leer y con el único propósito de compartirlos, agregando una dedicatoria en la primera hoja.

 

En el marco del programa de actividades de “Abril, mes de la lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la Facultad de Planeación Urbana y Regional se llevó a cabo la tercera edición de Dona-Adopta un Libro, en la que participaron estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la institución.

Esta actividad tiene como objetivo promover entre los profesores la donación de uno o más libros, aquellos que hayan disfrutado leer y con el único propósito de compartirlos, agregando una dedicatoria en la primera hoja.

En tanto, los alumnos participantes en esta dinámica deben comprometerse a adoptar un libro, leerlo y regresarlo el siguiente semestre con un comentario sobre su lectura debajo del realizado por el profesor, con la finalidad de que otro estudiante se interese en adoptarlo y leerlo.

Cabe destacar que esta actividad es realizada por el Grupo de Fomento a la Lectura de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, que desde 2016 realiza actividades para fomentar la lectura recreativa entre los estudiantes de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales.

La primera edición de Dona-Adopta un Libro tuvo una respuesta favorable, con la donación de 50 libros, con la participación de cinco profesores y 55 alumnos.

En tanto, para el presente semestre se recuperaron 30 libros, los propios alumnos donaron 40 y adoptaron 62; participaron cuatro profesores y 70 alumnos.

El Grupo de Fomento a la Lectura de la Facultad de Planeación Urbana y Regional tiene como objetivo mantener y mejorar Dona-Adopta un Libro como un ejercicio académico y cultural, pero también aumentar el número de participantes.

 

Comments

comments