Condenan a 35 años de prisión a dos secuestradores

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Álvaro Gabino Hernández Ramírez y Jessica Hernández Ramírez, en el delito de secuestro, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Toluca los condenó a 35 años de prisión.

El ilícito se registró en julio del 2013, en la calle Cuauhtémoc, en el poblado de San Pedro Totoltepec, de la capital mexiquense, donde la víctima caminaba en la vía pública, lugar donde fue interceptado por los ahora sentenciados; le taparon la boca y luego lo subieron a bordo de una camioneta, para llevarlo a un inmueble en donde lo mantuvieron cautivo. Después se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarlo.

Más tarde, la víctima fue liberada en calles de la Delegación San Pedro Totoltepec,  por lo que denunció los hechos ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de ambas personas.

Los hermanos Hernández Ramírez fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, estas personas deberán pagar una multa de 402 mil 885 pesos, y 26 mil pesos como reparación del daño.

Comments

comments