Debatirán esta noche candidatos al gobierno del Estado de México

Este martes, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el primer debate entre los seis candidatos al gobierno de la entidad, organizado por el Instituto Estatal del Estado de México (IEEM), en el que se abordarán los temas de seguridad e impartición de justicia, combate a la corrupción y desarrollo social, con miras a los comicios del 4 de junio.

A este ejercicio democrático asistirán Alfredo Del Mazo Maza, de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social, así como de Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, Delfina Gómez Álvarez, de Morena; Juan Zepeda Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT), y Teresa Castell de Oro Palacios, aspirante independiente.

El encuentro se realizará en la Sala de Sesiones del Consejo General del IEEM y será moderado por el periodista Javier Solórzano, con una duración de 90 minutos.

Cada candidato contará con una participación inicial introductoria de minuto y medio. Posteriormente, al exponer cada uno de sus temas, contarán con dos minutos y medio, mientras que tendrán un minuto para la réplica.

Al término del debate del tercer tema, cada candidato dispondrá de un minuto para comentarios finales.

El órgano electoral señaló que el objetivo de este ejercicio democrático, que será transmitido por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y a través de la página de Internet del IEEM http://www.ieem.org.mx., es el de que la ciudadanía conozca las propuestas de los contendientes.

Aclaró que el independiente Isidro Pastor no fue invitado, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) le revocara su registro y pidiera al IEEM revisar sus firmas.

De acuerdo al sorteo realizado en el órgano electoral, la ronda introductoria la iniciará Vázquez Mota, seguida de González Yáñez, Del Mazo Maza, Castell de Oro Palacios, Zepeda y Gómez.

Para el primer tema, Seguridad Pública y Justicia, el petista González Yáñez será el iniciador, y después Vázquez Mota, Zepeda, Del Mazo Maza, Castello de Oro Palacios y Gómez.

La réplica la comenzará Zepeda, Castell de oro Palacios, Gómez, Vázquez Mota, González Yáñez y Del Mazo Maza.

En el tema Combate a la Corrupción, Vázquez Mota expondrá primero sus argumentos continuando con Zepeda, Del Mazo Maza, González Yáñez, Gómez y Castell de Oro Palacios.

González Yáñez comenzará la réplica respectiva, después Vázquez Mota, Del Mazo Maza, Gómez, Castell de oro Palacios y Zepeda.

En el tercer tema, Desarrollo Social, ira primero Vázquez Mota, Del Mazo Maza, Castello de Oro Palacios, González Yáñez, Gómez y Zepeda.

Mientras, Vázquez Mota hará su réplica seguida de Gómez, Del Mazo Maza, Castell de Oro Palacios, Zepeda y González Yáñez.

Para los comentarios finales, el IEEM también realizó sorteo, por lo que Castell de Oro Palacios dará primero sus conclusiones, después González Yáñez, Gómez, Zepeda, Vázquez Mota y Del Mazo Maza.

Comments

comments