Jóvenes emprendedores reciclarán desechos del acolchado en Amecameca

Con el objetivo de cuidar y preservar el medio ambiente y los campos agrícolas, jóvenes emprendedores del municipio de Amecameca, hicieron la labor de recolectar el plástico del “Acolchado”, que es utilizado en campos de labor, esto después de ver la necesidad de no dejar abandonado este plástico en los terrenos de siembra.

De está forma serán más de 40 toneladas de este material lo que reciclarán para convertirlo de nueva cuenta tapizado en las siembras.
José Luis Rodríguez Soriano, joven emprendedor de Santiago Cuauhtenco, de este municipio, comentó que la empresa que comenzaron en la zona oriente, es única a nivel nacional, que se dedica a recolectar el “Acolchado”.

“Muchas toneladas de este plástico no lo recogen, lo que es dañino para el medio ambiente, ya que tardan de descomponerse 150 años, lo que también se anidan la fauna nociva como las ratas, que hace que, al sembrar los roedores se coman la semilla”, dijo.
En una primera fase, se recolectarán 40 toneladas, el cual se pretende reciclar y convertirlo de nueva cuenta en, acolchado, que servirá para las tierras agrícolas, con estas acciones se verán beneficiados miles de campesinos, ya que se dará a bajo precio en comparación de las empresas que lo venden.
Señaló que nace la idea de reciclar el acolchado, evitando que se tiren a las barrancas y tierras agrícolas miles de toneladas de esta plástico, evitando una contaminación en la región.
Por otra parte pretenden que esta iniciativa se apoyada por el gobierno mexiquense, encabezado por Eruviel Ávila Villegas ya que esta labor es costosa y no cuentan con mucho recurso económico.

Comments

comments