UAEM Amecameca participa en Campaña Estatal de Bienestar Animal

Estudiantes de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia del campus Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en la Campaña de Esterilización Canina y Felina en el municipio de Chalco, en el oriente de la entidad. En coordinación con la 2a Regiduría del H. Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, 15 alumnos esterilizaron a165 mascotas: 104 caninos y 61 felinos.

“La participación de los estudiantes en esta Campaña de Esterilización se enmarca dentro del Programa Rector de Bienestar Animal que impulsa el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación”, informó el Dr. Ranulfo Pérez Garcés, Director del Centro Universitario UAEM Amecameca. Subrayó que con esta actividad se fortalece no sólo la responsabilidad social y humanismo de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, sino que además permite a los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia aplicar los conocimientos aprendidos en materia de protección, trato digno  y tenencia responsable de los animales.

Pérez Garcés resaltó que la UAEM a través del Centro Universitario Amecameca mantiene una estrecha colaboración con los Ayuntamientos de la Región Oriente y con la Jurisdicción Sanitaria, con la cual seguirán realizando más actividades en beneficio de la población. Así mismo reconoció el importante compromiso de la ciudadanía en el cuidado de sus mascotas, pues las esterilizaciones realizadas fueron hechas con el consentimiento de los dueños y con un estricto apego a las normas éticas y de procedimiento de la Secretaría de Salud. Finalmente reiteró que el Centro Universitario UAEM Amecameca cuenta con una Clínica Veterinaria de Animales Compañía, la cual brinda diferentes servicios a la población en general.

Comments

comments