Coordinación entre gobiernos contribuye al crecimiento económico: Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, afirmó que la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno contribuye al crecimiento de la economía del país.

En entrevista, el funcionario mencionó que prueba de ello es la revisión del  Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo en Tabasco.

Meade enfatizó que la economía mexicana crece pese al difícil entorno registrado a  principios de año, y que este impuso se ha construido desde hace mucho tiempo con un buen manejo de las finanzas públicas y una política monetaria cuidadosa.

Luego de entregar fichas de recuperación de ahorro a 700 beneficiarios tabasqueños, expuso que todo este esfuerzo se encamina en dar certeza de que se hace todo lo posible para mantener el rumbo con crecimiento, inversión y empleos.

“Estamos caminando, la verdad hemos hecho el esfuerzo para mandar señales de certidumbre en las variables que podemos controlar”, añadió.

Mencionó que en el caso de Tabasco, se empiezan a ver algunas señales alentadoras pese a los años difíciles, pero esa recuperación habrá que consolidarla y darle un buen empujón para salir adelante mediante un esfuerzo conjunto.

Meade indicó que el Programa de Reactivación Económica tenía acciones inmediatas, de corto, mediano y largo plazo, por lo cual se hará una revisión junto con el gobierno estatal y el sector empresarial y ver dónde poder reforzarlo.

Comments

comments