DIFEM entrega apoyos a familias vulnerables durante temporada de lluvias

Para prevenir enfermedades provocadas por las bajas temperaturas, escasez de agua y demás contingencias derivadas de la temporada de lluvias, María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, entregó 10 mil apoyos que forman parte de las 80 mil ayudas extraordinarias que el programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) brindará durante esta época a familias vulnerables de la entidad.

Al entregar láminas, cobertores, tinacos y pintura a titulares de los sistemas Municipales DIF del sur de la entidad, María Dipp de Ávila detalló que estas ayudas serán entregadas a la población de los 125 municipios del Estado de México, pero principalmente a las 51 localidades detectadas por el programa APCE, con mayor riesgo de sufrir algún daño. Además, entregó 50 toneladas de cemento, para realizar el revestimiento de canales de agua, así como 500 paquetes de avicultura familiar.

María Dipp de Ávila también otorgó apoyos para adultos mayores tales como Canastas Mexiquenses, sillas de ruedas, bastones, andaderas y cobertores. Dijo que la institución por medio de los sistemas DIF municipales apoya anualmente  a 142 mil familias vulnerables con la dotación bimestral de un paquete de insumos alimenticios y más de 16 mil ayudas funcionales para apoyar a la población con algún tipo de discapacidad.

Agregó  que gracias a la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, en la entidad se están brindando estos y muchos más programas que son herramientas para que las familias tengan un hogar seguro, con oportunidades de crecimiento y desarrollo en entornos de armonía. Los municipios que recibieron estos apoyos son: Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan y Valle de Bravo.

Comments

comments