La mayoría de las llamadas al 911 son falsas

La Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publicó un reporte que contiene información estadística de las llamadas de emergencias recibidas durante el primer semestre de 2017, período que lleva en operación el número de emergencias 9-1-1 a nivel nacional.

De acuerdo con el comunicado, de enero a junio de 2017, se recibieron 61 millones 639 mil 418 llamadas, de las cuales el 11% fueron reales y el 89% falsas.

Si se compara el número de llamadas procedentes del primer semestre de 2017 con el mismo período de 2016, estas se incrementaron en 10.4%.

Además, el reporte señala que en el primer semestre de 2017 el número de llamadas reales se incrementó de 6.1 a 6.8 millones. En ese periodo cada operador telefónicoatendió un promedio de 12.6 llamadas reales al día, mientras que el año pasado, en el mismo período, recibió 9.5 llamadas diarias.

Actualmente, trabajan tres mil operadores en 194 Centros de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE), de los cuales 109 son estatales y 85 son municipales.

La Segob detectó que en los CALLE de algunas ciudades del país los operadores telefónicos no son suficientes, por lo que exhortó a las autoridades estatales y municipales a contratar operadores, ya que eso, apuntó, permitirá atender el incremento del número de llamadas con el propósito de brindar más atención oportuna a la ciudadanía.

Comments

comments