Segunda Feria Turística del Hongo Silvestre en Amecameca

Con la participación de varios expositores y alrededor de 150 especies de hongos preparados en distintas presentaciones, se llevará a cabo la Segunda Feria turística del Hongo Silvestre en la comunidad de San Pedro Nexapa, del municipio de Amecameca, los días 29 y 30 de Julio en la explanada de dicha delegación.

Debido a la gran aceptación y éxito de la primera edición, la dirección de turismo de este municipio optó por repetir esta feria que sin duda es una gran opción para disfrutar de los hongos representativos de la zona volcanes.

En estas fechas se podrán observar y degustar de una amplia variedad de hongos, platillos que sin duda son exquisitos en sabor y contenido saludable.

La feria en sus dos días iniciará desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, por lo que se hace la cordial invitación a todos quienes quieran probar los platillos que se prepararán, siendo también un pretexto para maravillarse de los hermosos paisajes de la región.

Los organizadores confían que estas ferias sean un detonador económico en el rubro turístico en el municipio, además de beneficiar a los pobladores que recolectan el hongo con la comercialización de este producto al obtener un ingreso extra.

Cabe mencionar que en la entidad mexiquense hay por lo menos 200 distintas especies de hongos; sin embargo, sólo el 75 por ciento pueden ser consumibles por el humano y esos serán los que podrán disfrutar quienes acudan a esta feria.

Comments

comments