📉👮♀️ La estrategia de seguridad impulsada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez sigue dando resultados. Durante 2025, el delito de extorsión registró una disminución del 37% en el Estado de México, en comparación con el año anterior.
📊 De acuerdo con datos presentados en la Mesa de Paz, en 2024 se contabilizaron 3,439 casos, mientras que en el mismo periodo de 2025 la cifra bajó a 2,150 denuncias, reflejando un avance significativo en el combate a este delito.
🤝 Estos resultados son producto del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, mediante el análisis de información estratégica, atención a denuncias ciudadanas y operativos focalizados para proteger a las familias mexiquenses.
🗣️ “Combatimos de manera coordinada este delito para garantizar la seguridad de las familias del Estado de México”, destacó la mandataria estatal durante la sesión.
🚓 En la reunión participaron autoridades estatales, federales y representantes de seguridad, reafirmando el compromiso de fortalecer la paz y la tranquilidad en la entidad.
#SomosNMx
Más historias
Entregan acolchado agrícola a productores de la región de los volcanes en Tepetlixpa
Jóvenes artistas de la Prepa 100 exponen su talento en la FARO de Texcoco
“No descansaré hasta tener la certeza de que Jazmín se encuentra sana y salva”: Dra. Ivette Topete García