Alfredo del Mazo asegura que bajaron los delitos pese a sangriento asalto en la México-Puebla

Estado de México.- El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, presumió ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que delitos como el robo a transportistas bajo, cuando apenas anoche, un militar tuvo que abatir a tres delincuentes que intentaron asaltar una unidad de transporte público de la línea Santa María Aztahuacán, en la autopista México – Puebla.

Cabe mencionar que el sangriento asalto ocurrió a unos 30 minutos de donde hoy, el presidente López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo, participaron en una reunión de gabinete de Seguridad en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

Además de que  la delincuencia ha ejecutado a personas en el municipio de Los Reyes la Paz, dejan cuerpos de mujeres y en Ecatepec hace dos días la policía estatal abatió a un delincuente que se robo un vehículo en Coacalco, mientras que  el gobernador Alfredo del Mazo, dice que todos estos delitos «ya bajaron».

“Un trabajo de inteligencia dirigido a atender objetivos específicos, sobre todo, en los delitos de alto impacto, en donde destacamos que se ha logrado una disminución del 17.4 por ciento en los delitos de alto impacto, en lo que va del periodo de enero a mayo de este año, comparado a enero a mayo del año pasado”, precisó en su discurso Alfredo del Mazo.

“En la parte de homicidios donde hemos tenido una disminución del 4.9 por ciento, hemos tenido una estrategia para definir 15 sectores en cuatro regiones del Estado de México, que abarcan el 80 por ciento de los delitos”.

Alfredo Del Mazo indicó que se refuerzan los trabajos de seguridad en el delito de extorsión, el cual afecta a la población con acciones como el cobro de piso, extorsión a transportistas, por lo que se realizan operativos conjuntos con las fuerzas federales para poder detener a los grupos delincuenciales responsables de estos actos.

Aunado a ello, dijo, se implementó un sistema para contar con un registro de base de datos de números telefónicos usados para este delito, además de que se avanza en el proceso del registro de voz de las personas privadas de la libertad que están en el Estado de México, para tener identificadas sus voces, ya que la mayoría de las acciones de extorsión se cometen en los Centros Penitenciarios, acción que lleva un avance del 54 por ciento.

Los municipios que concentran la incidencia delictiva son aquellos que
tienen mayor densidad de población: Cuautitlán Izcalli, Tultitlán,
Tlalnepantla, Tecámac, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los
Reyes La Paz, Naucalpan y Toluca.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf