Rosario Rojas |Volcanes Multimedios.
San Mateo Atenco, Estado de México.- Durante un operativo realizado en la colonia Santa Elena, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), liberaron a una persona que se encontraba secuestrada y detuvieron a tres sujetos pertenecientes a La Familia Michoacana.
Gracias a una denuncia realizada ante esta Institución por el secuestro de un hombre el pasado 4 de julio, en el municipio de Toluca, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente y fue iniciada la indagatoria para ubicar el lugar donde podría estar privado de su libertad e identificar a los probables responsables.
A la familia de la víctima se le otorgó un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación. Con la indagatoria realizada se pudo determinar la ubicación de un vehículo tipo Aveo, color gris, el cual habría sido utilizado para secuestrar a la víctima. Dicho automóvil fue ubicado en Avenida Comonfort, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, por lo que se le dio seguimiento hasta terminar frente a una vivienda de la calle Hacienda Mayorazgo, en la colonia Santa Elena, en el municipio de San Mateo Atenco.
Los responsables, al notar la presencia de los uniformados, decidieron entrar al inmueble y abrieron fuego contra los servidores públicos de la FGJEM, quienes repelieron la agresión.
Una vez que la agresión fue contenida, los uniformados ingresaron al inmueble, donde la víctima se encontraba en una de las habitaciones, quien se encontraba vendada de los ojos, atado de las manos y con una lesión por arma punzocortante en el dedo índice.
Se detuvo a Heriberto “N”, alias “El Beto”, de 40 años de edad, quien es originario del municipio de Tlatlaya; Cristian Giovanni “N”, alias “El Botas”, de 23 años y Fernando “N”, de 19 años, originario de Michoacán.
Un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, un arma larga tipo AK47, calibre .223 mm, y tres teléfonos celulares fueron asegurados.
Hasta el momento se sabe que estos sujetos pertenecen a la organización delictiva La Familia Michoacana, por lo que están siendo investigados por su probable participación en diversos delitos.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que una sentencia condenatoria sea dictada en su contra.
Comments
También te puede interesar
-
Roberto Ávila culmina su mandato en Tenango del Aire con un emotivo mensaje
-
Horacio Duarte reprende a Felipe Arvizu en su toma de protesta como alcalde de Ixtapaluca
-
Roberto Ávila Ventura rinde informe de seis años de gobierno en Tenango del Aire con 234 obras
-
Abelardo Rodríguez García presenta su tercer informe con más de 143 obras realizadas en Tepetlixpa
-
Camión de transporte público causa accidente en Tlalnepantla