Festeja el Segundo Aniversario del Museo-Casa Toluca 1920

Toluca, Estado de México.- Inaugurado el 3 de octubre de 2019, el Museo-Casa Toluca 1920 ha sido, además de un espacio que da muestra de la vida de antaño, un punto de encuentro de profesionales, donde el conocimiento y la cultura se han desarrollado para el beneficio de la comunidad mexiquense.

Diego Barreto explicó que el museo está en una antigua casona del siglo XIX, presuntamente construida entre 1880 y 1890; anteriormente era el Museo de Numismática y ahora, quienes lo visitan, pueden encontrar 10 salas de exposición permanente en las que se recuerda y revalora la vida de aquellos años en la capital mexiquense.

Desde su inauguración, el Museo-Casa Toluca 1920 ha sido sede de muchas actividades académicas, como cursos y diplomados, y la serie de charlas Rumbo a Word Fest 3.0.

En sus últimos días, cuentan con la exposición “Una mirada desde casa”, producto de la convocatoria que lanzó la Secretaría durante la pandemia y, además, adelantó que exhibirán “Ventanas al mundo”, del fotógrafo emergente de Toluca, Víctor Alarcón.

Ubicado en la avenida Miguel Hidalgo Oriente # 506, colonia La Merced, a una cuadra de la Alameda Central, el Museo-Casa Toluca 1920 abre de martes a sábado, de 10:00 horas a 18:00 horas, y domingos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf