Secretaría de la Mujer certifica a hombres que participaron en Curso de Masculinidades Positivas

Toluca, Estado de México.- Como parte de las acciones que promueve la Secretaría de la Mujer para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo el curso “Masculinidades Positivas”, donde servidores públicos fueron capacitados en temas como la visibilización de la violencia, masculinidad alternativa, privilegios de la cultura machista y discriminación.

La capacitación constó de 15 sesiones, donde se trabajó en un proceso de reeducación y reflexión de las prácticas violentas que actualmente están normalizadas dentro de los cánones masculinos, mismos que limitan el avance a una cultura y sociedad igualitaria.

Las sesiones se realizaron de manera semanal con una duración de dos horas por tema, vía remota o presencial.

Al respecto, el psicólogo del Centro de Masculinidades Positivas de Toluca, Manuel Jiménez Legorreta, quien impartió el curso, comentó que la experiencia de los talleres ha sido grata, pues en cada uno de los usuarios se refleja el compromiso y cambio no sólo en su vida privada, sino también en su vida pública.

Por su parte, Jorge Luis Rojas Martínez, Docente e Investigador de la Subdirección de Profesionalización de la Secretaría de la Mujer, quien también fue beneficiado con la capacitación, comentó que el espacio sirvió para generar confianza entre compañeros que forman parte de la institución, ya que estuvo libre de discriminación y de violencia, y pudieron compartir sus experiencias, emociones y sentimientos.

Estos talleres y capacitaciones son impartidos por la Dirección de Prevención y Atención de la Violencia de la Secretaría de la Mujer, directriz que trabaja también en la reeducación de los varones para combatir las prácticas violentas y de discriminación que ejercen. 

Finalmente, Manuel Jiménez Legorreta, explicó que es muy importante que todos los servidores públicos se acerquen a estos talleres y se impartan en todos los niveles, ya que esto da pie a una responsabilidad y sensibilidad mayor en la atención, incluso permite una mirada más objetiva a la hora de tratar a las y los ciudadanos.

De igual forma indicaron que si alguien necesita ayuda o más información acerca de dónde acudir, puede comunicarse a la Línea de Hombre a Hombre en el 800-900-4321.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf