Ixtapaluca, Méx. — Con la participación de más de 400 personas, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Ixtapaluca, Oliva Arvizu de la Luz, encabezó la Primera Carrera por la Salud Renal, un evento enfocado en la concientización sobre la donación de órganos, especialmente del riñón.
La carrera, que fue posible gracias a la colaboración del Hospital Regional de Especialidades, la Dirección de Salud y el DIF Ixtapaluca, contó con el respaldo del presidente municipal, Felipe Arvizu, quien ha promovido activamente este tipo de iniciativas en el municipio.
«En México, más de 13 millones de personas padecen enfermedades renales, y miles están en lista de espera por un trasplante. Hoy hemos dado un gran paso para crear conciencia y salvar vidas», expresó Oliva Arvizu, quien agradeció el apoyo de los ciudadanos y destacó la importancia de la donación de órganos.
El evento fue una muestra del compromiso de Ixtapaluca con la salud y el bienestar de sus habitantes, y busca fomentar una mayor cultura de la prevención y la solidaridad a través de la donación.
Comments
También te puede interesar
-
Baches en la carretera México-Cuautla generan accidentes, daños vehiculares y pérdidas económicas
-
Exhortan a municipios del Edomex a actualizar sus Atlas de Riesgos
-
Inicia la segunda fase del programa de bacheo seguro en Amecameca
-
El Diputado Federal Iván Millán anuncia atención ciudadana en Amecameca
-
Anuncian proyecto para mejorar vialidades en el Estado de México