Amecameca, Méx. El Gobierno de Amecameca, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Coordinación de Salud, en colaboración con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevó a cabo una importante jornada de vacunación dirigida a su personal de limpia y relleno sanitario. Esta iniciativa busca salvaguardar la salud y el bienestar de los trabajadores que diariamente contribuyen a mantener la higiene y salubridad del municipio.
La jornada incluyó la aplicación de vacunas contra la Influenza y el Tétanos. La elección de estas dosis responde a la necesidad de prevenir enfermedades que pueden afectar a quienes laboran en contacto directo con residuos y en condiciones ambientales que aumentan el riesgo de exposición a patógenos.
La alcaldesa Dra. Ivette Topete García enfatizó la importancia de este sector: “El personal de limpia y relleno sanitario son pilares fundamentales de nuestra comunidad. Su trabajo, a menudo invisible, es esencial para garantizar un entorno limpio y saludable para todos los amecamequenses”.
“Su labor incansable contribuye significativamente a la calidad de vida de nuestra comunidad. Al proporcionarles estas vacunas, no solo estamos protegiendo su salud, sino también reconociendo su valioso trabajo. En Amecameca, valoramos y apoyamos a cada uno de nuestros trabajadores, y seguiremos implementando acciones que garanticen su bienestar”, añadió la alcaldesa.
Los trabajadores expresaron su agradecimiento por esta iniciativa, destacando lo importante que es sentirse protegidos y valorados por su arduo trabajo.
El Gobierno de Amecameca reafirma su compromiso de seguir trabajando por la salud y el bienestar de todos sus empleados y habitantes. Esta jornada de vacunación es un ejemplo más de las acciones implementadas para construir un municipio más saludable y justo para todos.
Más historias
El PRD busca reconectarse con la ciudadanía: “Estamos de regreso y más vivos que nunca”
Opinión: El mando único revela la incapacidad de Delfina Gómez y los alcaldes del Estado de México
Sarape de Gualupita, nuevo patrimonio cultural inmaterial del Edoméx