Mejía Valdez, anunció que este año 2020 se invertirán de 19 a 20 millones de pesos para las escuelas tanto de la cabecera municipal como para su delegación, pues “este 2020 es el año de las escuelas”, subrayó.
Juchitepec, Estado de México.- El alcalde del municipio de Juchitepec, Felipe Mejía Valdez, realizó la entrega de la techumbre del CBT, con una inversión de dos millones 900 mil pesos en total, beneficiando a más de 600 estudiantes y 61 docentes de este plantel educativo.
El CBT de Juchitepec era el único en la Región de Los volcanes que no contaba con esta importante obra, en el 2019 se invirtió en dos techumbres, en las cuales se invirtieron Un millón 200 mil pesos en la construcción de la primera, y un millón 700 mil pesos, en la segunda, con recursos provenientes del programa ( FEFOM).
Es una techumbre grande, La del CBT Dr. Carlos Sosa Moss, que cubre toda la explanada de la escuela que servirá además de las actividades propias del plantel educativo, también para resguardo durante la caída de ceniza del Volcán Popocatépetl, subrayó el alcalde.
El edil agradeció el apoyo del cuerpo edilicio que tuvo a bien la aprobación de esta obra de impacto social, pues son quienes evalúan la prioridad de las obras propuestas en cabildo y las aceptan o rechazan de acuerdo a la necesidad de las mismas, lo cual tiene que ver con el tipo de beneficio que las obras ofrezcan a la ciudadanía y con el número de personas beneficiadas, explicó.
Mejía Valdez, anunció que este año 2020 se invertirán de 19 a 20 millones de pesos para las escuelas tanto de la cabecera municipal como para su delegación, pues “este 2020 es el año de las escuelas”, subrayó.
Por su parte, Guadalupe Díaz Esquivel, Directora del CBT, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales, ya que desde hace tiempo, ella personalmente ya había realizado las gestiones correspondientes para recibir este importante apoyo y hoy fue entregado, representando un avance más que beneficia a los 620 alumnos inscritos en este plantel, y a 61 docentes que laboran en el mismo. “Todo lo que contribuya a que nuestros estudiantes tengan una educación integral es de suma importancia para nosotros como plantel, por lo que agradecemos a la actual administración el hecho de que se haya ocupado de apoyar a esta escuela, puesto que después de treinta años de servicio no contaba con un arco techo para la realización de las actividades cívicas, culturales, deportivas y artísticas”.
https://youtu.be/28U2lU6sXP0
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba