.- El alcalde Enrique Vargas atestiguó su unión civil; el pleno del Cabildo había autorizado la exención de todos los pagos
HUIXQUILUCAN, Méx.- “A partir de hoy comienzan una vida en la que deberán apoyarse y estar juntos, a pesar de las dificultades», señaló el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al atestiguar la unión civil de 324 parejas, realizadas en el marco del día del amor y la amistad.
A las parejas que decidieron formalizar su unión ante la Ley, con la cual adquieren derechos y obligaciones como familia, el presidente municipal de Huixquilucan, les recordó la importancia de este acto civil que da certeza jurídica a los hijos y a las parejas, ya que ahora con trabajo conjunto y caminando juntos seguirán construyendo un patrimonio pero sobre todo una familia.
Tras recordarles que cuentan con el apoyo del gobierno municipal, Vargas del Villar exhortó a los contrayentes para que de hoy en adelante “se quieran mucho, trabajen en equipo, y siempre estén juntos y unidos”.
Ante las familias de los contrayentes, Vargas del Villar reconoció a los integrantes del Cabildo, que previamente autorizaron la exención de los pagos de derechos equivalentes a más de 420 mil pesos, en total.
El subdirector del Registro Civil Valle de Toluca, zona centro-norte, Alejandro Valencia Martínez, resaltó la gratuidad de este trámite ya que apoya la economía familiar y permite regularizar el estado civil de las personas.
“En su pareja deberán encontrar a sus mejores aliados para sus vidas”, resaltó el funcionario estatal previo a la celebración de los 324 matrimonios colectivos realizados en la Explanada Municipal.
El secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos González recordó que gracias al apoyo del Cabildo pudo realizarse por tercer año este magno evento con parejas de todas las edades. “El enlace civil es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de cualquier ciudadano, es en este momento, en el que ante los ojos de la Ley pasan a tener derechos y obligaciones recíprocas ante la sociedad”.
María José Rueda Beirana, directora de Servicios a la Ciudadanía, precisó que eventos de esta naturaleza, le permiten al gobierno municipal tener un acercamiento con calidez a los ciudadanos ya que a partir de hoy, se fortalecerán las familias bajo el cobijo de la Ley.
Tras la celebración de los 324 matrimonios, el Presidente Municipal encabezó la rifa de viajes a Ixtapa Zihuatanejo, electrodomésticos y dinero en efectivo.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba