*Naucalpan, Estado de México, 28 de febrero de 2020.* El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México no existe registro de algún caso de Coronavirus, y garantizó que la entidad está preparada para hacer frente a esta enfermedad y responder ante algún contagio.
Aseguró que, ante la alerta que ha provocado esta enfermedad en el mundo, las autoridades mexiquenses están al pendiente todos los días, mediante reuniones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, cuyos integrantes monitorean permanentemente la evolución de este virus.
«Estamos preparados para responder, en dado caso de que sea necesario, a algún caso que resulte positivo, hoy en día en el Estado de México no tenemos un caso positivo y diariamente este Consejo de Seguridad en Salud se reúne para estar pendiente y poder trabajar, y poder actuar conforme sea necesario» , recalcó.
En Naucalpan, donde inauguró el Foro de Capacitación El Nuevo Modelo Laboral, el mandatario mexiquense señaló que, en caso de que alguna persona contraiga este padecimiento, el laboratorio del estado cuenta con la capacidad de realizar pruebas, y destacó que también existen protocolos de reacción para el aislamiento y la identificación de las personas con quien haya tenido contacto.
Alfredo Del Mazo exhortó a la ciudadanía a estar informada, atender las recomendaciones del sector salud y mantener la calma ante los posibles brotes de Coronavirus en México.
«Lo más importante es mantener la calma, no alertase, estar atento a la evolución y a la información que se vaya dando por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, la Secretaría de Salud federal», finalizó.
Comments
También te puede interesar
-
Anais Burgos celebra decreto que impulsa reformas históricas para las mujeres
-
Instalan en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Comisión de Igualdad de Género
-
Acusan de homicidio a una adolescente en Querétaro tras perder su embarazo; crecen las críticas
-
Diputados aprueban reforma para créditos de vivienda accesibles
-
Diputados aprueban reforma para reducir la edad de pensión a adultos mayores y fortalecer apoyos sociales