Toluca, Estado de México, 8 de abril de 2020.
La Secretaría de Salud mexiquense informa que la estrategia de Unidades Médicas Móviles en hospitales ha permitido fortalecer la prevención y detección de COVID-19 en la entidad ya que a la fecha suma 5 mil 250 atenciones y más de 3 mil 700 protocolos a personas con sospecha de esta enfermedad.
La dependencia refiere que adicionalmente a estas acciones se analizaron un total de 548 casos sospechosos y que en 64 nosocomios disponen de estos servicios.
También señaló que el trabajo realizado en estas unidades reduce la exposición con pacientes positivos o sospechosos de padecer COVID-19 que son ingresados por separado a las áreas de atención o epidemiologia, según sea el caso.
Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, destacó que estas unidades filtro están a cargo de la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica y reportan en tiempo real el número de atenciones y posibles casos sospechosos.
Por ello agradeció la disposición, entrega y profesionalismo de todos los que participan en esta estrategia, además a quienes realizan las tomas de muestra, trabajadores del Laboratorio Estatal de Salud Pública, así como médicos y enfermeras que ofrecen los servicios en hospitales públicos y privados del territorio mexiquense.
Las Unidades Médicas Móviles coadyuvan en la identificación de infecciones asociadas al virus SARS-CoV-2, acceso pacientes con síntomas respiratorios a hospitales, inmediata evaluación en los nosocomios y al descartar enfermedades, promover las medidas de prevención, sana distancia y aislamiento para mitigar el nuevo coronavirus.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba