Trabajadores del IMSS en Celaya piden protección frente a pandemia

Después de que 10 trabajadores de la salud en el Hospital General de la zona número 4 en Celaya, dieran positivo a COVID-19, sus compañeros se manifestaron para exigir insumos de protección.

Más de 80 enfermeras, camilleros y médicos del nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se concentraron en las instalaciones para denunciar que aunque tienen contacto con pacientes positivos a Coronavirus, no tienen protocolos, ni materiales para cuidarse.

Representantes del hospital y del sindicato, escucharon las exigencia del personal quien afirmó que aun cuando sus compañeros dieron positivo a COVID-19, y tuvieron contacto con ellos, no fueron aislados.

Al respecto, una trabajadora de la salud expuso que le piden al sindicato protección laboral, “no es posible que no se lleven a mis compañeros con síntomas o no, o si estoy en un error capacítenme. Hay servicios atiborrados y nos están exponiendo”.

La empleada reclamó que están listos para laborar durante la contingencia, pero estarán enfermos para atender la etapa más fuerte si no son protegidos y se mantienen expuestos al contagio en el ejercicio de sus funciones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf