Juchitepec, Estado de México.- A partir del día lunes 11 de mayo, se estará entregando comida gratuita en Juchitepec a toda la población de este municipio y su Delegación de Cuijingo, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Felipe Mejía Valdez en una entrevista virtual concedida a este medio informativo, quien dijo que si de verdad se quiere apoyar a los necesitados se debe dar los alimentos preparados y listos para ser consumidos.
El edil juchitepense dijo que el único requisito que se estará pidiendo a los consumidores es acreditar que son ciudadanos del municipio mostrando su credencial de elector y llevando sus recipientes, ya que se estará entregando la comida únicamente para llevar en un horario de 13:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y se hace con la finalidad de apoyar a la gente que más lo necesita, sin necesidad de que tengan que preparar los alimentos, lo que implica un ahorro extra al no tener que usar gas o carbón, ni emplear otro tipo de insumos, comentó el presidente. Así también se estará evitando el desperdicio de alimentos, pues generalmente en las despensas que se entregan hay productos que no agradan a todas las personas.
El alcalde aseguró que la higiene estará garantizada desde la adquisición de los insumos, los cuales se lavarán y desinfectarán previamente a la preparación de los alimentos. Así también dio a conocer que todos los días se desinfectará y sanitizará la cocina y los utensilios, pues es muy importante cuidar la salud de las personas que consumirán la comida.
Los puntos de entrega de estos alimentos serán en la entrada del Centro de la Juventud en la Cabecera Municipal y en la Delegación se entregará en la entrada de las oficinas de la Delegación de San Matías Cuijingo.
El presidente municipal manifestó que no se negarán los alimentos a ninguna persona que los solicite. Sin embargo, invitó a los juchitepenses a hacer conciencia y dar preferencia a las personas que tengan mayor necesidad económica, con la finalidad de no dejar desprotegido a nadie que realmente lo requiera, pues “hay gente que ha perdido el trabajo, gente que no tiene para comer, gente que por esto de la pandemia se ha quedado sin ventas, a ellos son los que se quiere ayudar”, enfatizó el alcalde.
En el procedimiento de entrega se aplicarán las medidas de sana distancia pues estarán marcados los lugares en los que debe formarse la gente, pues se prevé que haya una cierta concentración de personas. Sin embargo, será con las medidas de seguridad que se requieren.
Por otra parte, el edil manifestó que se sigue trabajando diariamente con la sanitización de calles y lugares públicos, como el mercado municipal y el tianguis, el cual se cambió a otro terreno donde se concentraron todos los vendedores para tener un mayor control lo cual ha dado excelentes resultados evitando la alta propagación del virus, además la gente de este municipio está ayudando mucho cuidándose, pues están usando sus cubrebocas, y gel antibacterial, manifestó.
El presidente municipal finalizó la entrevista con un mensaje para la población de su municipio: “Esto no ha terminado, apenas estamos iniciando la parte más crítica de contagios, en la Cabecera y su Delegación, como en la región Volcanes. No lo tomemos a juego, lo más complicado está por venir”.
Comments
También te puede interesar
-
Roberto Ávila culmina su mandato en Tenango del Aire con un emotivo mensaje
-
Horacio Duarte reprende a Felipe Arvizu en su toma de protesta como alcalde de Ixtapaluca
-
Roberto Ávila Ventura rinde informe de seis años de gobierno en Tenango del Aire con 234 obras
-
Abelardo Rodríguez García presenta su tercer informe con más de 143 obras realizadas en Tepetlixpa
-
Camión de transporte público causa accidente en Tlalnepantla