Toluca, Estado de México, 11 de mayo de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), informa que a más de seis semanas de haber implementado el operativo especial de suministro de agua potable en camiones cisterna, durante la contingencia por el COVID-19, han entregado más de 33 millones de litros de agua potable, equivalente a llenar 44 mil tinacos de 750 litros.
Es de referir que el personal de la CAEM encargado de esta labor sabe la importancia de mantenerse en la calle llevando agua a los domicilios, por lo que a la fecha han beneficiado a más de 330 mil mexiquenses con 3 mil 016 viajes de los camiones cisterna.
Con este operativo especial, la administración estatal apoya directamente a las familias mexiquenses y refuerza las acciones que en esta materia realizan las autoridades de 49 municipios, con quienes trabaja en forma coordinada, por ser ellas quienes tienen el pulso de las zonas de sus demarcaciones con las necesidades más apremiantes.
La responsabilidad de cuidar el agua, es de todos, por ello, la CAEM refrenda su compromiso de mantener la coordinación con los municipios y exhorta a los mexiquenses a usarla siempre de manera responsable, pero en estos momentos de contingencia, les pide reforzar las medidas de ahorro.
Comments
También te puede interesar
-
Amecameca celebra con entusiasmo el CXIV aniversario de la Revolución Mexicana
-
Gobernadora del Edomex anuncia cambios en su gabinete
-
Miguel Gutiérrez, una opción fuerte para dirigir a Morena en el Edomex
-
Tragedia enluta a Amecameca tras accidente en la México-Cuautla
-
Delfina Gómez entrega obras de rehabilitación en Texcoco y resalta el trabajo conjunto con los ciudadanos