junio 28, 2026

Mexiquenses

Portal de noticias en México

COBAEM cumple 30 años como referente de la educación media superior en el Estado de México



Toluca, Estado de México. El Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) conmemoró su 30 aniversario consolidándose como una de las principales instituciones de educación media superior en la entidad, con una matrícula superior a 43 mil estudiantes, presencia en 63 municipios y una red integrada por 68 planteles y 15 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD).

Durante la ceremonia conmemorativa, el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, destacó que el crecimiento del COBAEM ha sido posible gracias al trabajo de docentes, directivos, personal administrativo y estudiantes, quienes durante tres décadas han fortalecido a esta institución como una opción educativa para miles de jóvenes mexiquenses.

El modelo educativo del COBAEM impulsa una formación integral basada en los principios de la Nueva Escuela Mexicana, combinando conocimientos académicos con el desarrollo de habilidades, valores y competencias para la vida.

Entre su oferta académica destacan especialidades como Informática, Contabilidad, Laboratorista Químico, Turismo, Electrónica, Construcción, Tecnologías de la Información, Desarrollo Comunitario, Mantenimiento Industrial e Higiene y Salud Comunitaria, brindando mayores oportunidades para continuar estudios universitarios o incorporarse al mercado laboral.

Como parte de la celebración, el Gobierno del Estado de México reconoció la trayectoria de docentes que han contribuido a la formación de generaciones de estudiantes, mientras que alumnas y alumnos participaron en actividades artísticas y culturales que reflejaron la identidad y el talento de la comunidad educativa.

Con tres décadas de historia, el COBAEM reafirma su compromiso de seguir ampliando el acceso a la educación media superior de calidad y contribuir a la formación de las nuevas generaciones en el Estado de México.