Se suspende tianguis por alto índice de contagios de COVID-19. Tultepec y Melchor Ocampo

Rosario Rojas | Mexiquenses.

Los alcaldes de Tultepec y Melchor Ocampo, acordaron la restricción de casi 1400 comerciantes que ofrecen sus insumos cada domingo en la zona alta de ambos municipios, sobre Boulevar Totoltepec, a lo largo de casi un kilómetro.

Después del aumento de casos de COVID-19 y al vivirse la etapa más difícil del semáforo, el presidente de Tultepec, Marco Antonio Cruz Cruz y su homóloga de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña; precisaron que la situación ha generado que se eleven considerablemente las cifras de contagio por COVID-19 y por ende el número de muertos.

La gente, no queriendo guardar el debido «encierro», acuden a estos lugares en familia y como si fuesen vacaciones, olvidando completamente la emergencia sanitaria, evitando quedarse en casa y salir solo si es necesario.

Por otra parte, el alcalde de Tultepec informó que varios tianguis sobre ruedas que se instalan dentro del municipio, se les permitirá sólo con insumos básicos, respetando la sana distancia y el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Recalcó que los locales que venden comida preparada, solo tendrán servicio a domicilio, evitando la colocación de sillas o mesas.

Previamente, el Cabildo de Tultepec, acordó continuar con la suspensión de eventos masivos y actividades deportivas, además de que los locales no esenciales deberán permanecer cerrados.

Informó que, de acuerdo a la zona en la que se localizan, se encuentran en la etapa más difícil del virus, por lo que el regreso será hasta el próximo 15 de junio.

Para evitar la movilidad innecesaria de la gente, se hará el perifoneo diario con 25 patrullas de apoyo y otros vehículos equipados para ello.

Aclaró que el gobierno municipal, no tomará medidas drásticas contra la gente que no esté cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes, respetando nuestros derechos humanos. Además, los servicios públicos que presta el gobierno, seguirán funcionando, con las medidas de seguridad correspondientes.

Aún así, el filtro instalado en la entrada, permanecerá para dar gel antibacterial a los trabajadores, además de medir su temperatura, negando el acceso a aquellos que rebasen los 38 grados centígrados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf