Se Emiten Bases para Reiniciar Tianguis Tradicional de Ozumba

Ozumba, Edoméx. Con la finalidad de reactivar la economía, este 12 de junio, el gobierno municipal de Ozumba a cargo de Valentín Martínez Castillo, emitió el comunicado oficial para reiniciar el tianguis tradicional de martes y viernes de forma intermitente a partir del 16 de junio, para cumplir con los protocolos de reactivación económica al 50 por ciento con lo cual concluye la instalación del Centro de Abasto Provisional que funcionó al 12 de junio.

El reinicio del tianguis se realizará en un horario de 6:00 a las 18:00 horas y cumpliendo con ciertas bases que tendrán que llevar a cabo tanto los comerciantes como los consumidores, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Los comerciantes que tengan puestos con una superficie de más de tres metros de longitud, reducirán su espacio al 50 por ciento.
  • El tianguis reiniciará el 16 de junio de forma intermitente; es decir, cada quince días, una semana sí y otra no. De tal forma que los días que se podrá instalar el tianguis serán: Junio: Martes 16 y 30, viernes 19; julio: martes14 y 28, viernes 03, 17 y 31; y agosto: martes 11 y 25, viernes 14 y 28.
  • En los días que se instale el tianguis, únicamente podrán ejercer el comercio las personas que ya cuentan con licencia de funcionamiento a exhibir, ocupando sus lugares habituales.
  • Todo comerciante y consumidor, estrictamente, deberá portar en todo momento, cubre bocas a la altura de la nariz y por ningún motivo podrá mantenerlo únicamente en el cuello.
  • Los comerciantes deberán sanitizar sus productos, dotar a sus clientes de gel antibacterial, no atender más de dos personas a la vez y respetar la sana distancia entre clientes y comerciantes.
  • El horario de funcionamiento del tianguis será de las 6:00 a las 18:00 horas, debido a que a las 18:30 iniciarán los trabajos de sanitización de calles a cargo de Protección Civil y el Departamento de Limpia.
  • Los comerciantes de alimentos preparados podrán vender únicamente para llevar. No podrán tener comensales en sus puestos ni colocar sillas o bancos para ellos.

De igual forma, en el comunicado se dan a conocer las sanciones a que se harán acreedores aquellos comerciantes que infrinjan estas bases, mismas sanciones que van desde la suspensión temporal o definitiva de la licencia para ejercer el comercio, hasta multa económica o suspensión de permiso hasta por dos semanas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf