Rosy Hernández | Volcanes Multimedios.
De acuerdo a datos de «El financiero», la aprobación ciudadana respecto a Andrés Manuel López Obrador registró sólo el 56 por ciento en junio y 42 por ciento de desaprobación; es decir, 4 puntos menos que en el mes de mayo y 12 menos con respecto a abril. Esto según la encuesta nacional de El Financiero, realizada en junio vía telefónica a 820 adultos en el territorio nacional.
A dos años de su triunfo en las elecciones de 2018, el estudio indica que el 51 por ciento de los entrevistados considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí está cumpliendo su palabra, mientras que el 44 por ciento opina lo contrario.
Con respecto al año entrante, el mandatario afirmó que se convertirá en guardián de las elecciones, tema también divisivo. Respecto a este tema, el 45 por ciento de los entrevistados está de acuerdo, el 48 por ciento está en desacuerdo.
Con respecto al desempeño del gobierno, la encuesta arroja que las opiniones favorables sobre el manejo de la economía bajaron en 20 por ciento, mientras que las opiniones desfavorables subieron a 65 por ciento, reflejando el deterioro de la economía nacional durante la pandemia.
En cuanto al ámbito de la salud, las opiniones positivas han registrado bajas, el 40 por ciento opina que hay un buen manejo en el asunto de la salud, mientras que el otro 40 por ciento lo está manejando de mala manera. Respecto a la seguridad pública, las opiniones positivas bajaron del 32 al 23 por ciento en el último mes y las opiniones negativas subieron del 57 al 63 por ciento. En corrupción se aprecian variaciones similares, con una disminución de 4 a 9 puntos en opiniones favorables, y un aumento en las desfavorables.
De acuerdo a la encuesta, el presidente obtuvo las calificaciones más bajas en cuanto a sus atributos personales: 54 por ciento de opinión positiva respecto a honestidad; 47 por ciento en liderazgo y 33 por ciento en capacidad de resultados. En cada rubro se registró su punto más bajo hasta el momento, mostrando que junio ha sido el peor mes para el presidente con respecto a su valoración personal.
Las conferencias matutinas del mandatario han demostrado desgaste, la opinión favorable disminuyó al 43 por ciento, 6 puntos menos que el mes pasado; las conferencias vespertinas bajaron 5 puntos, quedando así en 56 por ciento en el mismo período.
La Guardia Nacional presenta una opinión favorable de 67 por ciento, el 14 por ciento opina de manera negativa de la Guardia Nacional.
Comments
También te puede interesar
-
Inicia campaña de atención médica en comunidades de difícil acceso en el Estado de México
-
Gobernadora Delfina Gómez firma acuerdo nacional para garantizar el acceso al agua
-
Veterano de guerra estadounidense herido en ataque armado en Caborca, Sonora
-
Anais Burgos celebra decreto que impulsa reformas históricas para las mujeres
-
Instalan en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Comisión de Igualdad de Género