Capturan a cinco personas por probable robo, secuestro y extorsión.

Rosy Hernández | Volcanes Multimedios.

Chiautla, Estado de México.- Como consecuencia de trabajos coordinados para acabar con los actos delictivos,  la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte, lograron capturar a tres hombres y dos mujeres responsables de hurtar una camioneta tipo Urvan con reporte de robo, además de estar posiblemente implicados en los delitos de secuestro y extorsión.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de  la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieron una alerta vía radio por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), indicando que una unidad tipo Urvan, modelo 2018, perteneciente a la ruta 83 de Autotransporte de Servicios Colectivos Especiales de Oriente, había sido hurtado.

Gracias a la última ubicación proporcionada por el GPS de la unidad, policías estatales llegaron a la calle Camino Ejido esquina con calle Independencia en Santiago Chimalpa, municipio de Chiautla, donde notaron a tres hombres y dos mujeres con actitud sospechosa, quienes huyeron sin razón aparente al notar a los uniformados.

Al ser alcanzados por los uniformados, regresaron al inmueble original, en un predio de una superficie aproximada de 180 metros cuadrados, con una barda perimetral de 3 metros de altura, el cual tiene una puerta de 3 metros que se encontraba abierta, mediante una inspección visual, notaron que al interior se encontraba un vehículo con características similares al que buscaban.

Al corroborar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, se confirmó que se trataba de la misma unidad. Al realizarles una inspección física a los detenidos, encontraron entre sus pertenencias un desarmador, un cuchillo con mango de metal de aproximadamente 20 cm, un teléfono celular y mil 70 pesos en efectivo.

Se procedió a leer los derechos que la ley le confiere a favor de Felix “N” de 43 años, Moy “N” de 38, Antonia “N” de 36, Sarahí “N” de 19 y Lorenzo “N” de 50 años de edad, indicando que serían trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que su situación jurídica sea aclarada.

El inmueble involucrado fue asegurado y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf