Rosy Hernández | Volcanes Multimedios.
Los Reyes La Paz, Estado de México.- Julio Hernández Ramírez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la 60 Legislatura, hizo un llamado al Gobierno Municipal para conciliar con los comerciantes afectados por el retiro de puestos semifijos, ubicados en la carretera México-Texcoco, y evitar un mayor conflicto social en esta localidad.
El Ayuntamiento habría realizado un operativo sorpresivo, este fin de semana, con maquinaria pesada para retirar más de 40 puestos semifijos ubicados en vía pública, como parte de un programa de reordenamiento del comercio y para mejorar las condiciones de la vialidad y la seguridad.
El legislador apuntó que está a favor de dicho reordenamiento, ya que administraciones anteriores habían permitido el crecimiento de puestos fijos y semifijos.
Sin embargo, cree que se debió dar prioridad al dialogo y no actuar de forma arbitraria, pues la actual contingencia sanitaria ha cambiado la situación de miles familias las cuales han perdido su fuente de trabajo.
Lamentó que el Ayuntamiento haya aprovechado que los puestos estaban cerrados para destruirlos, abusando de la fuerza pública, dañando la integridad física e infringiendo los derechos humanos de los habitantes de los Reyes La Paz.
Sugirió establecer una mesa de dialogo con los comerciantes afectados, para buscar alternativas y evitar futuros enfrentamientos.
Comments
También te puede interesar
-
Roberto Ávila culmina su mandato en Tenango del Aire con un emotivo mensaje
-
Horacio Duarte reprende a Felipe Arvizu en su toma de protesta como alcalde de Ixtapaluca
-
Roberto Ávila Ventura rinde informe de seis años de gobierno en Tenango del Aire con 234 obras
-
Abelardo Rodríguez García presenta su tercer informe con más de 143 obras realizadas en Tepetlixpa
-
Camión de transporte público causa accidente en Tlalnepantla