Detienen a sujeto por feminicidio en Atlacomulco.

Rosy Hernández | Volcanes Multimedios.

Atlacomulco, Estado de México.- Julián “N”, de 31 años de edad, fue detenido por elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, de esta Fiscalía General (FGJEM) y posteriormente vinculado a proceso por el feminicidio de su pareja, luego de que el Ministerio Público acreditará su participación en dicho delito. 

A este sujeto se le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este delito, razón por la cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, quedando a disposición de un juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva. 

El feminicidio ocurrió el pasado 6 de julio, cuando la víctima se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la colonia Centro, en Atlacomulco, en compañía del detenido, donde comenzaron a discutir por diversas problemáticas de la pareja. 

La discusión subió de tono, hasta que  Julián “N” habría comenzado a golpear a la mujer e incluso le enredó un cable en el cuello. La víctima falleció debido a un traumatismo craneoencefálico. 

Con el avance de la indagatoria se pudo establecer que el imputado había intentado ocultar dicho delito, alterando la zona del crimen, al asearse, limpiar rastros de sangre y simular un robo por lo que sustrajo diversos objetos de valor propiedad de la víctima. 

La madrugada del día siguiente reportó el hallazgo, diciendo que al llegar al domicilio la encontró sin vida. 

Personal de la Fiscalía Regional comenzó a recabar entrevistas y realizó diversas diligencias que permitieron establecer que la mujer era víctima de maltrato físico y moral por parte de su pareja sentimental.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que una sentencia condenatoria sea dictada en su contra.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf