Nuevo León busca prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad

En el estado de Nuevo León, los diputados locales alistan una serie de iniciativas y reformas a tres leyes con las que buscarán que se prohíba la venta de comida chatarra a los menores.

Se buscaría reformar la Ley Estatal de Salud, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes o la Ley para Prevenir la Obesidad y Sobrepeso en el estado y municipios de Nuevo León.

En el caso de la Ley para Prevenir la Obesidad y Sobrepeso, la cual solo tiene cinco capítulos y una última reforma en el 2018, se le agregaría un capítulo con una serie de artículos en el sentido de prohibir la venta de comida chatarra a los menores. Sin embargo, el Artículo 60 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el punto 9 establece que las autoridades estatales y municipales buscarán combatir la desnutrición crónica y aguda, sobrepeso y obesidad, entre otros; por lo cual daría entrada a agregarle un artículo bis o un nuevo punto.

Cabe mencionar que la iniciativa de la Comisión de Salud buscaría que se limite la publicidad de comida chatarra en el estado, así como reformar las leyes, con el fin de erradicar las comorbilidades en los infantes.

Con base en las 20 principales causas de enfermedad en Nuevo León, en el año 2017, cuatro mil 553 niños y adolescentes de 0 a 19 años tuvieron un padecimiento de obesidad; en 2018, cinco mil 207, y en el último reporte del 2019 aumentó a seis mil 326. En el estado únicamente está prohibida la venta de chatarra dentro de las instituciones educativas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf