En la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la rifa del avión presidencial sigue en pie y que los “cachitos” que no sean vendidos hasta las 16:00 horas del 15 de septiembre serán entregados al sector Salud.
Abundó que la propuesta es que se entreguen los boletos que no se vendan al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que participe en el sorteo del 15 de septiembre.
El director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto, presentó la nueva imagen del organismo y abundó que hasta el momento se han vendido 2 millones 24 mil cachitos, lo que equivale a 33.73 por ciento del total del boletaje y a un ingreso de mil 12 millones de pesos.
A casi un mes de que se realice el sorteo, Prieto dijo que los boletos del sorteo número 235 se entregarían al sector Salud el día límite de venta.
El presidente López Obrador hizo un llamado a la sociedad para adquirir los “cachitos” para la rifa de 100 premios de 20 millones de pesos, libres de impuestos, equivalentes al costo del avión presidencial.
El mandatario recordó que lo recaudado en este sorteo de la Lotería Nacional será destinado a la adquisición de equipos médicos para hospitales públicos en los que se atiende de manera gratuita a personas de bajos ingresos.
Comments
También te puede interesar
-
Inicia campaña de atención médica en comunidades de difícil acceso en el Estado de México
-
Gobernadora Delfina Gómez firma acuerdo nacional para garantizar el acceso al agua
-
Veterano de guerra estadounidense herido en ataque armado en Caborca, Sonora
-
Anais Burgos celebra decreto que impulsa reformas históricas para las mujeres
-
Instalan en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Comisión de Igualdad de Género