Citlali Hernández, aspirante a la Secretaría General de Morena se pronuncia por la reconciliación de su partido con la militancia

Ciudad de México.- Después del proceso interno para la elección de la dirigencia nacional de Morena, se deberá buscar un proceso de reconciliación en favor de la militancia, que actualmente ha sido desplazada, así lo refiere Minerva Citlalli Hernández Mora, aspirante a la Secretaría General de su partido.

Exaltó: “Parte del conflicto interno que vive Morena es porque parece que hay un desconocimiento a la pluralidad en la manera de hacer política, por ello es importante fortalecer la ideología de que dentro del partido no hay una ideología única, y reconocer que hay un proyecto superior a los intereses personales, pero sobre todo acompañar al Presidente de México”.

Consideró importante registrar nuevamente los comités de bases y convocar a que se reactiven los que se han desarticulado y cumplir con sus tres objetivos: informar, concientizar e informar. En este sentido, propone la reimpresión del periódico «Regeneración», iniciar con procesos de capacitación y equipar a dichos comités para salir a las calles.

Sobre el proceso electoral 2020-2021, exaltó que Morena debe competir con los mejores candidatos, principalmente que no tengan una trayectoria manchada o vínculos con el antiguo régimen, recordando que para su elección, el partido designó dos métodos: por mayoría y encuesta.

Finalmente, como parte de la reestructuración de Morena consideró la necesidad de una reforma estatutaria, con aval de la militancia, que tenga el objetivo de lograr una estructura sólida en cada entidad federativa: “no queremos a quienes quieran imponer sus formas, necesitamos perfiles que abonen a la unidad”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf