Las empresas que no cumplan con la primera fase del etiquetado frontal de advertencia, dispuesto en la Norma Oficial Mexicana 051 para alimentos preenvasados y bebidas no alcohólicas, serán multadas con hasta 781 mil 920 pesos.
Así lo dio a conocer el titular la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, quien indicó que las sanciones económicas van de los 52 mil 128 pesos a los 781 mil 920 pesos.
Indicó que las multas se aplicarán a fabricantes y en el caso de los puntos de venta, únicamente se inmovilizará el producto.
El funcionario informó que la Profeco prepara una estrategia para la supervisión del nuevo etiquetado frontal, en la que también participa la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).
Sheffield Padilla dijo que aunque los comercializadores están dispuestos a retirar de los estantes los productos que no tienen el nuevo etiquetado con las advertencias de Alto en Sodio, Alto en Grasas o Alto en Azúcares, el objetivo es que ni siquiera lleguen a las tiendas.
Comments
También te puede interesar
-
Inicia campaña de atención médica en comunidades de difícil acceso en el Estado de México
-
Gobernadora Delfina Gómez firma acuerdo nacional para garantizar el acceso al agua
-
Veterano de guerra estadounidense herido en ataque armado en Caborca, Sonora
-
Anais Burgos celebra decreto que impulsa reformas históricas para las mujeres
-
Instalan en el Palacio Legislativo de San Lázaro la Comisión de Igualdad de Género