Naucalpan, Estado de México.- La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescataron a un cachorro de tigre de bengala de una casa en este municipio mexiquense.
Las autoridades implementaron una visita de inspección al lugar luego de recibir un reporte sobre la presunta posesión de un felino silvestre, donde fue hallado el cachorro, una hembra de 2 meses de edad en aparente buen estado físico.
Sin embargo, cuando las autoridades le solicitó al propietario que acreditara con documentación la procedencia legal del felino silvestre, el responsable sólo presentó una nota de remisión que no cumple con las especificaciones que solicita el Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre.
Tampoco mostró el Plan de Manejo ni el oficio de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la constancia o registro al Padrón como Colección Privada de especímenes de vida silvestre.
Ante ello, procedieron al aseguramiento de la casa en donde se encontraba el cachorro de tigre bajo representación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México de donde se le transferirá a un zoológico en la Ciudad de México para que se le proporcione el cuidado para garantizar tanto su bienestar como desarrollo adecuados.
Comments
También te puede interesar
-
Roberto Ávila culmina su mandato en Tenango del Aire con un emotivo mensaje
-
Horacio Duarte reprende a Felipe Arvizu en su toma de protesta como alcalde de Ixtapaluca
-
Roberto Ávila Ventura rinde informe de seis años de gobierno en Tenango del Aire con 234 obras
-
Abelardo Rodríguez García presenta su tercer informe con más de 143 obras realizadas en Tepetlixpa
-
Camión de transporte público causa accidente en Tlalnepantla