Rosario Rojas | Volcanes Multimedios.
Toluca, Estado de México.- Durante los primeros cinco días de actividades de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, el público ha disfrutado de diversas actividades, presenciales y digitales, entre las que destacan presentaciones de libros, conversatorios, música, teatro y más.
En esta fiesta literaria, la más importante de la entidad y una de las más significativas a nivel nacional, se hace presente el Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), el cual ha registrado una gran afluencia y adquisición de sus tomos.
La colección que presenta durante la FILEM 2020, es Mosaicos regionales, la cual permite redescubrir las riquezas naturales, culturales, históricas y todas aquellas que conforman los municipios de la entidad mexiquense.
En esta ocasión, se platicó sobre el libro dedicado a Zinacantepec, autoría de Blanca Álvarez Caballero, quien estuvo acompañada de Víctor Manuel Vilchis y Michelle Gómez.
Los asistentes conocieron y disfrutaron de temas diversos como gastronomía, religión, tradiciones, la gente, espacios que albergan la cultura, clima y de los grandes atletas con los que cuenta este municipio.
Posterior a la presentación, el teatro se hizo presente con la obra Réquiem con tostadas, una puesta en escena presentada por el Teatro Landó, la cual está inspirada en cuentos de Mario Benedetti, y que llevó al público a un bastante melancólico viaje en el tiempo.
En esta obra, se relatan las diversas experiencias que la violencia, por parte de su padre, vive una familia; experiencias platicadas en una cafetería mientras consumían capuchino con tostadas.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba