Alcaldesa de Ecatzingo pide que se investigue y sancione a los responsables de los disturbios ocurridos en días pasados

 

  • Pese a la crisis que enfrenta su municipio, la presidenta municipal anunció el inicio de nuevas obras públicas a favor de la ciudadanía.
  • “La pérdida de dos patrullas vulnera la seguridad ciudadania de Ecatzingo”.

Ecatzingo, Estado de México.- En entrevista para Volcanes, Roció Solís Robles,  presidenta municipal de Ecatzingo, expresó su preocupación y lamentó el conflicto que se registró la madrugada del pasado viernes 9 de octubre, en el que fueron destruidas patrullas de los municipios vecinos, luego de que presuntamente, Luis Sosa Hernández, comandante de Seguridad de Ecatzingo, hubiera dejado libre a presuntos delincuentes tras robar un automóvil; acción que trajo como consecuencia una persecución y disturbios con los pobladores, por lo que elementos policíacos de los municipios vecinos interfirieron para tratar de controlar la situación.

Cabe indicar que, pese a la intervención de los elementos de Seguridad de Ecatzingo y de los municipios vecinos, algunas unidades resultaron dañadas, situación que lamenta la presidenta, pues vulnera la seguridad de los ciudadanos al carecer de patrullas que vigilen de manera adecuada a la población, manifestó la Presidenta.

Sin embargo, pese a la crisis que actualmente enfrenta el municipio, este lunes 12 de octubre, Solís Robles, en compañía de los miembros del cabildo, dieron inicio a las obras que se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal 2020 (FISM).

Entre las obras que se realizarán se encuentran los trabajos en la ampliación de la red eléctrica en calles de la cabecera municipal y en diferentes calles del municipio; en donde además, se realizará la infraestructura eléctrica, alumbrado público y pavimentación con piedra laminada. Obras que beneficiarán a los habitantes del municipio, señaló la alcaldesa.

Solís Robles, comentó que debido a que ya se había realizado la gestión ante el gobierno del Estado de México, la cual fue otorgada, no sería prudente dejar de aprovecharla luego del disturbio de la semana pasada. “Pase lo que pase siempre protegeré a mis ciudadanos y siempre seguiré trabajando a favor del progreso de Ecatzingo”, concluyó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf