Nezahualcóyotl, Estado de México. – Debido a la pandemia por el virus Covid-19 los gobiernos municipales de Nezahualcóyotl e Ixtapaluca mantendrán cerrados los panteones que se ubican en estas localidades.
De acuerdo a autoridades de Ixtapaluca desde el pasado mes de abril sus nueve cementerios cerraron sus puertas, por lo que las cremaciones y entierros se realizan de forma programada y con un mínimo de familiares.
“Por esta ocasión espero que la gente nos entienda, los panteones van permanecer cerrados, ya que, como es sabido, continúa en semáforo naranja y en algunos lados están aumentando los casos, nosotros consideramos que, como gobierno municipal, no es conveniente que se contribuya para que se exponga a la gente y se vaya a contagiar”, explicó Lucía Porras, de la Jefatura de panteones de Ixtapaluca.
Mientras que, autoridades municipales de Nezahualcóyotl informaron que, del 31 de octubre al 2 de noviembre, el panteón municipal y el cementerio privado Los Rosales permanecerán cerrados para evitar riesgos de contagio por el virus SARS-CoV-2.
Adicionalmente se canceló la colocación de ofrendas callejeras y las caravanas para pedir “calaverita”, por lo que se solicitó a los comerciantes establecidos no regalar dulces a los pequeños como en años anteriores a fin de evitar aglomeraciones.
En sustitución de estas actividades se anunció el programa virtual “Los muertos llegan a Neza 2020”, que trasmitirá diversas actividades culturales.
Comments
También te puede interesar
-
Entrega de techumbre en primaria Domínguez beneficia a estudiantes de Hacienda San Juan
-
Conmemoran en Tepetlixpa el 376 aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz
-
Jóvenes del Servicio Militar y servidores públicos participan en el “Servicio Comunitario Juvenil por Ozumba”
-
Colocación de sellos de cartillas militares en Tepetlixpa: Honor y lealtad a la patria
-
Entrega de precartillas del Servicio Militar en Tenango del Aire