Nezahualcóyotl, Estado de México.- Luego de reiteradas peticiones por parte del gobierno municipal a la Junta Local de Caminos, dependiente del Gobierno del Estado de México, la reparación del puente vehicular de Periférico Oriente sobre el brazo derecho del Canal Río Churubusco, que conecta la zona norte con la zona centro de Nezahualcóyotl, fue concluida, por lo que ya fue abierto a la circulación, para beneficio de más de 11 millones de personas de la entidad mexiquense como de la Ciudad de México, e igualmente más de 300 mil automovilistas, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.
El presidente municipal precisó que este puente elevado, el cual tiene una longitud de 300 metros, sufrió daños estructurales durante los sismos de 2017 por lo que la conclusión de la obra era urgente para mejorar la movilidad, reducir tiempos de traslado y emisiones contaminantes, pues pese a que el propio gobierno municipal habilitó dos retornos para aminorar las consecuencias negativas para el tránsito, se generaban asentamientos automovilísticos en horas picos, que obligaban a la población a pagar las casetas de Circuito Exterior Mexiquense a fin de evitar demoras gastando hasta 88 pesos por recorrer una distancia aproximada de 12 kilómetros, afectando su economía.
Detalló que la obra contempló la demolición y el retiro de partes dañadas, la reconstrucción de la superestructura, así como nuevas estructuras de cimentación y se rectificó el alineamiento vertical y transversal de la estructura.
De la Rosa García agradeció al gobierno del Estado de México haber atendido los llamados y concluido la renovación del puente vehicular, que además se vio modernizado en su estructura, iluminación y superficie de rodamiento.
Señaló que la reparación del puente era una petición sentida de la población que incluso, llevó el tema a la mayor plataforma virtual de peticiones en el mundo: Change.org, en la que cientos de personas firmaron digitalmente para que de no agilizarse las obras, por su conducto y el del propio Cabildo municipal se exigiera el pase gratuito en las casetas de cobro T3, A6 y A7 del Circuito Exterior Mexiquense.
Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García pidió a los automovilistas respetar señalamientos de tránsito y límites de velocidad, al tiempo que los exhortó a no arrojar basura a fin de evitar incidentes y mantener en las mejores condiciones la vialidad.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba