¿Qué sigue en el PRI de Chalco?

Chalco, Estado de México.- Después de la designación de Dalila Rodriguez de Antorcha Campesina como competidora por la Diputación Federal en el Distrito XXXIII (Chalco, Cocotitlán y Temamatla), y la casi amarrada candidatura natural de la actual Diputada Local, Lorena Marin por la Presidencia Municipal, sin dejar de lado a un Leopoldo Mejia que sigue las estrategias del experimentado Francisco Osorno Soberon, para competir por el espacio. Lo anterior bajo una poca o nula reacción de la clase política priísta, lo que puede mandar un doble mensaje: Institucionalidad o Apatía.

Lo que seguiría es el escaño por la Diputación Local; que sería de la siguiente manera:
José Luis Aboytes Chavarría, quien sería el mejor perfilado, y que al día de hoy, cuenta con la mayor capacidad de movilización que cualquier priista en la Región, con trabajo en campo y la experiencia de haber sido Regidor, sin dudarlo la Ruta 36, pesa y pesa bien para el transportista.

Ernesto Yecas, actual Presidente del Comité Municipal del PRI, con un trabajo reconocido al interior por mantener la unidad y la comunicación con la mayoría de las expresiones políticas, emanado de una asociación civil la cual encabeza, y con la fuerte mancuerna de Roberto González García, hombre cercano al equipo del Gobernador Alfredo del Mazo.

Leon Octavio Téllez Ximenez, ex Regidor en la pasada administración, jugando a su favor el tema de la edad que tanto pregona el revolucionario institucional, y que cuenta con todo el respaldo de su señora madre Yetzabel Ximenez Esparza, ex candidata a la presidencia municipal, mujer combativa de muchos amigos en la cúpula priísta que pudieran dar el visto bueno al joven heredero de la familia Ximenez.

Para los tres pretendientes: la posible coalición con PRD y PAN, terminaría abruptamente con la aspiración de los priistas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dfdsf