Nacional.- Norberto Rivera Carrera, cardenal emérito de México, fue intubado y recibió la extremaunción tras ser hospitalizado por covid-19, reveló el sacerdote Hugo Valdemar Romero, su ex vocero.
“El cardenal ingresó por covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, dijo Valdemar en entrevista para la agencia Apro.
Aseguró que Norberto Rivera tiene severos daños en los pulmones tras una baja en la saturación de oxígeno a causa del covid-19. Además, comunicó –a la agencia citada– que no han dejado que familiares ni él lo visiten.
Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Hugo Valdemar contó que la salud de Norberto Rivera mejoró notablemente después de que recibiera la extremaunción.
“A partir de la extremaunción se notó una mejoría, estamos confiados de que el cardenal Norberto Rivera tenga una pronta recuperación, ayer tuvimos noticias alentadoras por su salud. Tuvimos miedo por su vida. Afortunadamente se le pudo dar auxilio espiritual. Después de eso ha tenido una mejoría muy significativa”, indicó Valdemar.
Comments
También te puede interesar
-
Anaís Burgos destaca labor de Claudia Sheinbaum en acuerdo con EUA
-
Sheinbaum anuncia inauguración del trolebús Chalco-Santa Martha para abril
-
Inicia campaña de atención médica en comunidades de difícil acceso en el Estado de México
-
Gobernadora Delfina Gómez firma acuerdo nacional para garantizar el acceso al agua
-
Veterano de guerra estadounidense herido en ataque armado en Caborca, Sonora