José Cruz Garcia O
Más de 2000 habitantes de Valle de Chalco Solidaridad, mantuvieron bloqueados por más de dos horas carriles laterales de la autopista México-Puebla, en demanda a los gobiernos Federal y Estatal de que cumplan con promesas de obras en su municipio.
Encabezados por el Presidente Municipal, Ramón Montalvo Hernández, marcharon y bloquearon la carriles laterales de la carretera en dirección a Puebla.
Se apostaron a la altura del punto conocido como Caseta Vieja, en dónde el munícipe ante los medios de comunicación, exigió al gobierno federal la construcción de un puente vehicular, el cuál sirva para permitir el paso sobre la autopista del municipio de Valle de Chalco al municipio de Ixtapaluca.
Además solicitó la entrega por parte de la federación de 200 armas que ya pagaron desde hace más de 2 años y a la fecha no les entregan.
Al gobierno estatal, le pidió autorizar los permisos para la perforación de un Pozo de Agua, así como la construcción ó el permiso para construir un Centro de Salud.
Otros puntos de su pliego petitorio son, la repavimentación en los tramos inconclusos en la lateral de la autopista, la cancelación de permisos para modificar uso de suelo y el reconocimiento de la reserva ecologica en la zona del cerro de Xico, así mismo, de la zona arqueológica.
Por breves minutos, los manifestantes bloquearon la totalidad de carriles en el sentido hacia Puebla, sin embargo, la mayor parte del tiempo, la manifestación fue pacífica, sin afectar de manera importante la circulación.
Ramón Montalvo, alcalde de Valle de Chalco, emplazó al gobierno federal, que si en tres días no le da solución a sus demandas, entonces sí, bloquearían en su totalidad la Autopista México-Puebla.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba