Ecatzingo, Estado de México, 20 de noviembre 2018.- En el marco de un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal, se logró la aprehensión de tres personas probablemente implicadas en el delito de extorsión, una de éstas menor de edad, retenidas y golpeadas por pobladores.
Mientras realizaban sus patrullajes de rutina, efectivos de la corporación estatal recibieron un reporte en el que les informaron que en la delegación de San Juan Tlacotompa, una turba tenía retenidos a tres hombres, a los que escarmentaban por su aparente relación en extorsiones.
Al arribar a la avenida 15 de septiembre, los uniformados iniciaron el diálogo con alrededor de 30 personas para que dejaran en libertad a los supuestos delincuentes, quienes se encontraban golpeados y atados de pies y manos.
Roberto “N” y Carlos “N”, de 37 y 32 años de edad, respectivamente, así como un menor de edad, recriminaban los vecinos, se dedicaban a extorsionar a los pobladores; al ser descubiertos, intentaron huir en una camioneta Volkswagen Urvan, modelo 2002, color blanco con matrícula del Estado de Morelos, aparentemente del Servicio Público.
Conforme a los procedimientos de actuación, los policías de la SS lograron que los vecinos les dieran la custodia de los tres sujetos, a quienes trasladaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se abrió una carpeta de investigación y será resuelta su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad invita a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia y le recuerda que los teléfonos 0-8-9 y 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba