Toluca, Estado de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México realizaron un recorrido de supervisión por unidades médicas de los municipios de Lerma, Ocoyoacac y Santa María Rayón, donde pudieron constatar los servicios que se otorgan en el primer nivel de atención, en el que se resuelve el 80 por ciento de los padecimientos.
En un primer punto, recorrieron el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, en la comunidad de San Lorenzo Huitzizilpan, en el municipio de Lerma, donde conversaron con personal médico, de enfermería y trabajo social, acerca de la afluencia y servicios que brinda esta unidad.
Asimismo, visitaron los Centros de Salud del municipio de Santa María Rayón y de Ocoyoacac, este último ubicado en la comunidad de La Asunción Tepexoyuca, donde el personal agradeció el apoyo recibido durante esta pandemia y explicaron que actualmente se registra mayor afluencia de usuarios.
En el recorrido se verificó que las unidades médicas contaran con el abasto suficiente de vacunas y se hizo el llamado a los padres de familia para completar el esquema de sus pequeños.
Cabe destacar que el Estado de México cuenta con más de mil 200 Centros de Salud que, de acuerdo con autoridades del sector, son el primer contacto de la población que no cuenta con seguridad social.
Por lo que exhortaron a acudir de manera periódica a estas unidades para recibir atención médica preventiva y en caso de padecer alguna enfermedad crónico degenerativa, establecer un control y adecuado tratamiento.
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba