Ozumba, Estado de México.- Con la finalidad de salvaguardar la vida de los habitantes de este municipio mexiquense y visitantes, elementos de Protección Civil de Ozumba continúan realizando la supervisión de medidas de seguridad de las instalaciones de gas LP en los puestos del tianguis tradicional.
En entrevista para Volcanes Multimedios, Vicente Castro Valencia, Coordinador de Protección Civil comenta que dichos operativos se realizan de manera constante los días martes y viernes a fin de conocer en qué condiciones se encuentran los cilindros, con el objetivo de prevenir que se puedan presentar accidentes, pues señala que algunos se encuentran en deterioro, por lo que elementos de Protección Civil refuerzan las acciones de supervisión para verificar que los tanques se encuentren en óptimas condiciones y no pongan en riesgo la integridad de las personas que acuden al tianguis.
Por su parte señala, que es importante que las personas que adquieran este producto deben de dar un mantenimiento correcto y revisar los cilindros de gas que adquieren, y que si se percatan de algún desperfecto reportarlo de inmediato de lo contrario esto podría generar accidentes, por lo que Protección Civil trabaja en acciones de prevención revisando las instalaciones, cilindros, reguladores y mangueras a fin de proteger la integridad de los Ozumbenses y visitantes.
Finalmente, Castro Valencia, comentó que ante la temporada de lluvias también se encuentran trabajando de manera coordina con las diferentes dependencias del municipio a fin de evitar inundaciones tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones, sin embargo, exhorta a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles ya que con las lluvias están obstruyen las coladeras y barrancas
Comments
También te puede interesar
-
Texcoco y Edomex fortalecen infraestructura y servicios con trabajo conjunto
-
Tenango del Aire celebra su historia en desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana
-
Mejoras urbanas en Texcoco impulsadas por Elizabeth Terrazas y Delfina Gómez
-
Texcoco, Estado de México. La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Guadalupe Terrazas Ramírez, destacó las importantes obras realizadas en colaboración con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un evento en el que se entregaron los proyectos de mejoramiento del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral.
En su discurso, Terrazas Ramírez expresó su gratitud hacia Gómez Álvarez por el apoyo brindado al municipio, mencionando que estas obras, junto con la modernización del alumbrado en el Jardín Municipal, fortalecen la calidad de vida de los texcocanos y embellecen los espacios públicos. «Este alumbrado luce maravilloso por las noches, engrandece lo que merecen nuestros ciudadanos», afirmó.
La presidenta municipal también reconoció el impacto de otras iniciativas conjuntas con el gobierno estatal, como la rehabilitación de la carretera que conecta el Panteón Municipal con Tlaminca, con una inversión estatal de casi 20 millones de pesos y una aportación municipal de más de seis millones. Asimismo, mencionó proyectos futuros, como la mejora de la vialidad en Coatlinchán, que se está analizando con apoyo del circuito exterior mexiquense, la Secretaría de Movilidad y la SEDATU.
Además, resaltó los 42 millones de pesos adicionales que el gobierno estatal destinó para el mejoramiento de escuelas en Texcoco, así como los avances en infraestructura urbana en calles como Nezahualcóyotl, Allende, Morelos y Mina, donde las obras incluyeron drenaje, redes de agua y pavimentación.
«Texcoco es un municipio donde se vive bien, y con la maestra Delfina como gobernadora, viviremos mejor», concluyó Terrazas Ramírez, agradeciendo a su equipo de trabajo, a los ciudadanos y a las autoridades auxiliares por su colaboración para lograr estos resultados.
El evento contó con la presencia de funcionarios estatales, diputados locales y vecinos beneficiados, quienes celebraron los avances en el municipio y refrendaron su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada.
-
Reconocen labor de Protección Civil en Ozumba